Razones por las que su equipo de mantenimiento necesita de FIXBOX® móvil para un mejor control operativo.
El mundo de la administración de mantenimiento se está moviendo a una velocidad increíble. No obstante en un pasado no tan lejano muchas empresas confiaban en un sistema de tarjeta para rastrear órdenes de trabajo. Los equipos de mantenimiento de hoy necesitan acceso casi instantáneo a la información para tomar decisiones sobre sus activos e instalaciones.
Para la mayoría de las áreas y/o equipos de mantenimiento es esencial utilizar un dispositivo móvil y poder elegir una aplicación de CMMS (mantenimiento) que los técnicos puedan usar en el campo de trabajo.
Una aplicación de control y seguimiento solucionaría de manera inmediata los mantenimientos correctivos que se presentan día a día de una manera mas ágil y llevando un seguimiento de todo el proceso, desde la solicitud de mantenimiento hasta el cierre final de la orden. A continuación se muestran 3 razones que hacen que un equipo de mantenimiento sea mas productivo utilizando una aplicación CMMS.
- Reaccionar más rápido ante una falla correctiva
El mantenimiento preventivo programado es una cosa, pero qué pasa si se presenta algún daño momentáneo ?. A esto se le conoce como fallas correctivas. Este mantenimiento que se realiza luego de que ocurre una falla o avería en el equipo que por su naturaleza no pueden planificarse en el tiempo, lo cual genera reparación y repuestos no presupuestados. Es una realidad que estos daños ocurren pero lo importante es que ante cualquier falla se actué con rapidez con la que se notifique al técnico adecuado para el trabajo.
En la mayoría de veces esto significa rastrear físicamente a los técnicos, lo que puede llevar demasiado tiempo. Las aplicaciones móviles de CMMS le permiten evitar la búsqueda sin sentido enviando una notificación directamente al técnico, junto con toda la información sobre el daño, partes requeridas, prioridad, etc.
Las notificaciones se generan se generan instantáneamente de manera que los técnicos ni siquiera tengan que abrir la aplicación para recibir una alerta. La notificación y/o alerta de mantenimiento se envía directamente a la pantalla de inicio del usuario, lo que garantiza que la información correcta llegue a las manos adecuadas aún más rápido.
- Disminuir el tiempo registrando trabajo
La entrada de datos no debe ser un trabajo de tiempo completo para sus técnicos. Deberían pasar más tiempo en el campo que en la oficina. Después de todo, ahí es donde está el trabajo.
No tiene sentido que los técnicos vuelvan corriendo a la oficina donde se encuentre un computador para registrar su trabajo. En cambio, una aplicación móvil les dará un poderoso CMMS que pueden llevar en el bolsillo, lo que les permite iniciar sesión en el campo en tiempo real.
- Deje de perder tiempo y dinero en mantenimiento sin seguimiento
¿Sabes cuántas veces dejas de rastrear el área de mantenimiento de tu empresa?
Es bastante común que los pequeños retoques, ajustes y reparaciones sean descartados por ser demasiado insignificantes para molestar el inicio de sesión en un CMMS de escritorio. Sin embargo, estas pequeñas reparaciones se suman, y aunque el seguimiento de los activos se vea muy bien en papel o por medio de una plataforma, es posible que no estén funcionando lo suficientemente bien en la vida real.
El seguimiento de los activos tiene un gran efecto sobre como, cuando y donde se usan los recursos de mantenimiento. El tiempo invertido en el equipo de registro también se puede justificar fácilmente con los beneficios de ahorro de tiempo y
Pero con una aplicación móvil, un técnico puede observar las notificaciones de fallas que se deben realizar en su día de trabajo y organizarse y darle prioridad a los mantenimientos de equipos que generen fallas mas urgente que otras. El técnico solo deberá darle un clic e iniciar sesión en su aplicación y ver las ordenes de trabajo en tiempo real y así mismo notificar al usuario que solcito el mantenimiento en que proceso esta el trabajo que esta realizando. Esto le brinda una mejor supervisión y una imagen mucho más clara de lo que realmente sucede en su reparación o mantenimiento de la falla .