5MD EN LA CUMBRE DIGITAL COLOMBIA 4.0
No cabe duda que estamos envueltos en un mundo digital . Un mundo no solo de redes sino de gran emprendimiento.
Día a día vemos como el consumidor se convierte en una persona cada vez mas exigente por lo que las marcas están obligadas a implementar estrategias 360 y de esta forma posicionar a la empresa y alcanzar los objetivos de las marcas .
El pasado 23 de septiembre se realizo la feria Colombia 4.0 ,la cumbre de contenidos digitales mas importantes del país donde asistieron mas de 300 conferencistas de distintos países como Estados Unidos, España, Argentina, Canadá, Brasil , entre otros.
Este espacio sirvió para apoyar la internacionalización de la industria de tecnologías de información y las industrias creativas digitales nacionales, generar contactos y promover alianzas entre los compradores internacionales y los empresarios colombianos.
Simultáneamente, se presentaron conferencias en temas relacionados con emprendimiento y la importancia de incluir estrategias digitales en los nuevos negocios y de esta forma generar una comunicación asertiva para las marcas.
Actualmente, la inversión de las empresas en digital, está superando en un alto porcentaje a lo tradicional, alineando sus estrategias a un aumento de alcance hacia sus clientes, ofreciéndoles más información y más herramientas de conocimiento de los productos/servicios. A través de los diferentes servicios digitales, se puede tener una mejor interacción en el punto de venta, con datos relevantes y personalizados.
Todo negocio para poder sobrevivir hoy en día necesita de una estrategia de Marketing. Es decir, debe planificar como se va a dar a conocer y que medios va a utilizar para promover y comercializar su producto o servicio y captar clientes.
En la actualidad se pueden diferenciar dos grandes tipologías de marketing: el marketing tradicional y el digital. Ambas tienen un mismo fin, la venta de un determinado producto o servicio, pero utilizan diferentes medios y estrategias para conseguirlo. Mientras que el marketing tradicional utiliza métodos más clásicos para promocionar el artículo de venta, como el trato personal cara a cara o anuncios a través de prensa, radio o televisión, el marketing digital se sirve de internet para darse a conocer.
Finalmente es importante mencionar que a través de lo digital, se podrán obtener importantes insights que se podrán utilizar en las campañas de las maras y conocer más información clave de los clientes (consumidores) como sus intereses y comportamientos.